Actualidad del Dobermann

DOBERMANN EUROPEO O AMERICANO?

El dobermann es una raza alemana, por lo que mucha gente piensa que buscar un perro europeo es lo más "puro". Sin embargo, tenemos que considerar que los dobermann, incluyendo los alemanes, no son los mismos que de inicio fueron seleccionados. Habrá que recordar que los perros han sido "hechos" o seleccionados por el humano con fines específicos, incluyendo el fenotipo (apariencia física) y los gustos han ido modificando el dobermann conforme han pasado los años.

Por otro lado, a pesar de la globalización de la cual no está exenta la cinofilia, sí hay una diferencia entre la generalidad de los perros dobermann europeos y los del continente americano, seguramente por la influencia que tienen, y que no dejan de afectar, nuestros "gustos". El dobermann europeo tiende a ser un dobermann más masivo, menos estilizado, fuerte y un poco más tosco. Ahora viene un cambio radical en los dobermanns europeos, ya que en toda la Unión Europea y los países nórdicos, el corte de oreja y cola está ya prohibido y esto provoca que la imagen que tenemos de los dobermanns dé un giro de 360º. Ahora un criador tendrá que buscar otro tipo de orejas y colas que logren armonizar con el resto del cuerpo y añadirá un detalle diferente a cuidar, ya que el corte de orejas es todo un evento antes, durante y después de la cirugía.

El dobermann americano es un perro más conocido en todo el continente americano por obvias razones. La influencia de Estados Unidos es muy fuerte en el continente y ha influido en la selección de los cachorros y posteriormente en los adultos a reproducir.

En Sudamérica hubo hace algunos años un auge muy fuerte, ya que ellos con base en líneas americanas han seleccionado perros más masivos, cabezas más fuertes y modificaron la idea del "dobermann americano", ya que obtuvieron perros estilizados que realzan las cualidades del ejemplar, pero con una apariencia más sólida e imponente. Una suposición muy frecuente es que el dobermann alemán es más para guardia y protección o tiene mayor temperamento.

En los americanos efectivamente ha habido una selección más por apariencia que por función, pero por ningún motivo en una camada de perros de trabajo, significará que TODOS los perros de esa camada serán aptos para entrenarse para trabajo, así como decir que todos los perros de una camada de dobermann americanos sean incapaces de poderse entrenar.

Es tan absurdo como pensar que cruzando dos perros campeones de belleza, tendrán unos cachorros todos campeones.La genética no es tan simple como eso, si no, todos tendríamos perros perfectos.

Pero regresamos a la base de todas las razas. El ideal de un perro no existe porque el ideal es totalmente subjetivo. En Europa, existe un único tipo de Dobermann: un perro atlético fuerte, con una lealtad excepcional a su amo y una capacidad de protección superior. En Estados Unidos hay una diferencia entre el Dobermann estadounidense y el europeo.

En Europa, si quieres un buen cachorro de raza pura, puedes ir a las exposiciones de belleza y familiarizarte con los criadores. Es posible que tengas que estar en la lista de espera (a veces un par de años) para obtener un cachorro de un criador conocido. El cachorro que consigas tendrá un gran potencial en un ring de exhibición, será un compañero familiar dedicado y, sin duda, será un excelente perro guardián. Obtienes un perro de raza pura con potencial, y depende de ti desarrollar sus talentos.

Si buscas un cachorro Dobermann en los Estados Unidos puedes ir al directorio de criadores del American Kennel Club (AKC) y asistir a un par de exposiciones del AKC. Los perros de allí se ven un poco diferentes de lo que se puede ver en Europa, pero al contactar a los criadores todos los criadores estadounidenses te preguntarán: "¿quieres una mascota o un perro de exposición?". En Europa, nuestro planteamiento es "Quiero un dobermann: un amigo, un compañero, un perro de exposición, un perro deportivo, un guardian. Antes de continuar leyendo, quiero aclarar que este artículo no se trata de criadores y ni de elegir lados. Este artículo es una contribución a la educación de los dueños de mascotas, para proporcionar información faltante (o apenas disponible) sobre la raza, y para ayudar a los posibles propietarios de dobermann a tomar la decisión correcta. Si bien muchos criadores de tipo AKC discutirán conmigo que el Dobermann americano tiene el mismo estándar de raza que el Dobermann europeo, no hay duda de que existe la diferencia. El American Dobermann, al igual que la descripción de la raza AKC, es una versión editada de un Dobermann europeo: en forma, temperamento y en sus cualidades originales.Y para todos los que me preguntan si mis perros son de línea americana o europea,quiero dejar claro que en Europa es raro que se importen perros americanos. Aquí hay buenos dobermann o perrigalgos que , normalmente, son de particulares y que ponen esa excusa para intentar disfrazar un mal dobermann.

Puedes encontrar descripciones estándar de raza en el AKC (American Kennel Club) y IDC (International Dobermann Club en Alemania) sitios web Veamos algunos extractos de estos estándares.

Color.
FCI: “El Dobermann se cría en dos variedades de color: negro o marrón con rojo fuego, marcas claramente definidas y claras (marcas tostadas)…. FALTAS DE DESCALIFICACIÓN: manchas blancas ".

AKC: “Colores permitidos: negro, rojo, azul e Isabella. Marcas: fuego, claramente definido, ... Parche blanco en el pecho, que no exceda ½ pulgada cuadrada, permisible.

Cuello.
FCI: “El cuello debe tener una buena longitud y estar en proporción con el cuerpo y la cabeza. Es compacto y musculoso. Su contorno se eleva gradualmente y es suavemente curvado. Su línea es ascendente y galantemente curva de posiciónderecha mostrando gallardía ".

AKC: “Orgulloso, bien musculado y seco. Bien arqueado, con la nuca ensanchándose gradualmente hacia el cuerpo. Longitud del cuello proporcional al cuerpo y la cabeza.

Marcha / Movimiento.
FCI: “La marcha es de especial importancia tanto para la capacidad de trabajo como para la apariencia exterior. La marcha es elástica, elegante, ágil, libre y cubre el suelo. Las patas delanteras se extienden lo más lejos posible. El cuarto trasero proporciona un impulso elástico de largo alcance y necesario. La pata delantera de un lado y la pata trasera del otro lado se mueven hacia adelante al mismo tiempo. Debe haber una buena estabilidad de la espalda, los ligamentos y las articulaciones ".

AKC: “Libre, equilibrado y vigoroso, con buen alcance en los cuartos delanteros y buen poder de conducción en los cuartos traseros. Al trotar, hay una fuerte tracción trasera. Cada pata trasera se mueve en línea con la pata delantera del mismo lado. Las patas traseras y delanteras no se tiran hacia adentro ni hacia afuera. La espalda se mantiene fuerte y firme. Cuando te mueves a un trote rápido, un perro bien construido se irá por una sola pista ”. Existen algunas discrepancias y algunas similitudes en la redacción de ambos estándares. Echemos un vistazo a cómo se representan estos estándares.

La mayor diferencia entre el dobermann estadounidense y el europeo está en el temperamento. Y no en la forma en que está redactado en los estándares, sino en la simple falta de unidad y capacidad de trabajo en el American Dobermann. Si bien el estándar AKC describe al dobermann como "temeroso y alerta", muchos dobermanns de AKC no pueden pasar una prueba de temperamento simple, tímidos (o incluso asustados) de ruidos y superficies desconocidas. ¿Otra desviación de su propio estándar? Y lo más importante: los dobermanns AKC no son adecuados para el trabajo de protección y el deporte. Muchos de ellos, además de la falta de protección, también carecen de características físicas, necesarias para una mordedura impactante. Los cuellos largos, la estructura ósea ligera y la falta de mentón (debajo de la barbilla) hacen que sea imposible para un perro realizar un ataque poderoso y una mordida completa en un señuelo. La razón por la cual los Dobermanns estadounidenses perdieron su capacidad de trabajo está parcialmente impulsada por el consumidor, parcialmente por las regulaciones. O la falta de este último.

En Europa, los perros no pueden reproducirse si no pasan una prueba de trabajo. La prueba se llama ZTP (puedes encontrar el Regulaciones ZTP en el sitio web de IDC mencionado anteriormente). Esta prueba está diseñada para evaluar la estabilidad mental, las habilidades sociales, los nervios y el trabajo de un perro. Durante la prueba, se requiere que un perro camine entre la multitud de extraños ruidosos, identifique a los amigos de personas sospechosas, mantenga la calma durante el disparo y proteja a su amo durante el intento de ataque (el perro realmente debe atacar y morder un señuelo).

Además, se mide al perro, se cuentan sus dientes y se verifica la conformación general para garantizar que el perro también se encuentre dentro del estándar de raza requerido. Al perro se le otorga una calificación por su rendimiento de protección y por su conformación. Está incluido en el pedigrí de un perro (es decir, ZTP - V1A o ZTP - V1B, etc.).

Muchos clubes europeos de dobermann tienen normas y directrices de cría estrictamente reforzadas. Y así es como puede registrar una basura en los Estados Unidos. Un en línea formulario de registro de basura en el sitio web de AKC: “Una camada es elegible para el registro de AKC si los cachorros nacieron (criaron) en los EE. UU. de una hembra (madre) registrada en AKC que se apareó con un macho (padre) de la misma raza registrado en AKC. El registro de la camada debe completarse antes de que cualquiera de los cachorros de la camada pueda registrarse individualmente en el AKC ".

AKC no regula la cría. Proporcionan "educación", pero no refuerzan ninguna regla. Y así es como los europeos pudieron preservar al Dobermann como un perro mentalmente estable y trabajador, y los estadounidenses se desviaron a su propio nicho para los consumidores estadounidenses.

Al centrarse en el consumidor, los criadores de AKC intentaron producir Dobermann más fácil de manejar, adecuado para un público más amplio y con menos experiencia. Desafortunadamente, al seleccionar perros con menos impulso para su reproducción, se altera inevitablemente la raza en otras áreas: estabilidad mental, capacidad de trabajo, salud. De hecho, muchos de los dobermanns estadounidenses no pueden pasar una simple prueba social, al ponerse ansiosos y nerviosos en nuevos lugares, temer el ruido y los disparos.

Y hay algo más a considerar. Los criadores europeos no tienen interés en los perros estadounidenses para su cría. Mientras que los criadores estadounidenses con gusto mezclan líneas europeas para mejorar sus líneas de sangre con las marcas de color deseadas, la estructura ósea y, por supuesto, el temperamento.

La misma diferencia entre los perros estadounidenses y los europeos se aplica a la mayoría de las razas que trabajan: pastores alemanes, rottweilers, boxers. La mayoría de los perros que participan en el deporte Schutzhund / IPO son importados de Europa o de líneas de sangre europeas. La mayoría de los perros que trabajan en las fuerzas del orden de los EE. UU. (Incluso en la CIA) también son importados de Europa. Eche un vistazo a la unidad K-9 que figura en el Sitio web de la CIA.

 Captura de pantalla de 2021 01 16 11 56 47

 


About Albino Dobermans
POLICY OF THE DOBERMAN PINSCHER CLUB OF AMERICA REGARDING THE ALBINISTIC “WHITE” DOBERMAN

The Doberman Pinscher Club of America (DPCA) believes that breeding programs should be undertaken responsibly for the purpose of preserving breed characteristics and producing healthy, well-socialized purebred puppies. The DPCA strongly opposes the breeding of Dobermans by those who do so without regard for the dog’s health and welfare which includes, without limitation, breeders who breed albino Dobermans. In that regard, the DPCA vigorously opposes the deliberate breeding of a genetic defect without regard to the serious health problems inherent to albinism. The DPCA instituted a mechanism to track all descendants of Padula’s Queen Sheba which is referred to as the Z-list or Z-tracking. Due to the importance of tracking such dogs, the DPCA will continue to enforce its use in partnership with the American Kennel Club (AKC).

HISTORY OF THE ALBINO (“WHITE”) DOBERMAN Padula’s Queen Sheba

The first spontaneously born albino Doberman was born in November 10, 1976. Her name was Padula’s Queen Sheba (“Sheba”), AKC Registration No. WE166747.

Medically, albinism in animals is caused by a lack of pigmentation (melanin) in the body. Melanin is responsible for the coloration of skin, hair and eyes. If an animal is born with an inability to produce pigmentation, it is classified as an albino. This condition is caused when a recessive gene from each parent is passed on to the offspring.

Since Sheba was born with albinism, we can conclude that Sheba’s sire (Rasputin VI, AKC Registration No. WD180171) and dam (Dynamo Humm, AKC Registration No. WD278225) both carried the same homozygous recessive gene. It is also important to note that all albino Dobermans purposefully-bred since then, descend directly from Sheba. Albino (“white”) Dobermans quickly gained a niche market for their novelty. They have been exploited for years by unscrupulous breeders who sell these poor dogs as “rare white” Dobermans. In truth, they suffer from the significant health issues that are common to albinism:

photophobia/photosensitivity (abnormal intolerance to light), skin lesions and tumors (skin cancer). These animals also often have temperament issues due to their lack of visual acuity and many end up in animal and Doberman rescues abandoned by owners ill-equipped to handle them.

DPCA Involvement

The historical facts of DPCA’s involvement are as follows:

1976 On November 10, 1976, two black and rust parents produced 11 black and rust puppies and one female mutant albino with translucent blue eyes, pink nose, eye rims and pads.

1979 The owner wrote “albino” on the registration application. The blue slip was returned with a letter from AKC explaining that albino is not a color. Photographs were requested and examined by the AKC’s registration review committee. In their opinion, the female was white. Without notifying the Parent Club, AKC registered the first “white” Doberman in its history. The owner began an incestuous breeding program designed to exploit this trait. 1981 Upon hearing of the existence of these animals, the DPCA asked the AKC to investigate. AKC’s investigators determined that the mutant albino bitch was purebred.

1982 The AKC approved the DPCA’s amendment to our Standard: Disqualifying fault: Dogs not of an allowed color.

1983 The DPCA’s “White” Doberman Research Committee acquired two albinistic puppy bitches from albinistic parents. A five-year study showed:

A: They were photosensitive, hyperactive fear biters, and prone to solar skin damage.

B: Calculated test breeding determined that the genetic fault is caused by a recessive masking gene and not related to the color black gene (B), the color red gene (b), the non-dilution gene (D), or the dilution gene (d) that produces our four allowed colors.

C: Microscopic examination of hair and skin revealed few color cells, hypomelanocytic. These animals are members of the descriptive spectrum of albinism.

1990-94 During this five (5) year period “white” registrations increased 475%. Even more alarming is the fact that possibly six times that number of standard colored litter mates carry the hidden genetic defect.

1994 AKC asked the DPCA to poll its membership regarding this issue. 98.8% of the 1153 votes cast opposed the breeding and registration of albinistic Dobermans.

1998 Z-tracking was implemented.

2013 The gene responsible for Albinism is definitively identified by Researchers. A DNA test is now commercially available.

Z-Tracking

Through the efforts of Judy Bingham, DPCA Albino Chairman, and C.T. Fulkerson, DPCA President, we have the Z-list . When it became clear that the AKC was not going to stop registering “white” Dobermans or put them on restricted registration, Judy Bingham lobbied hard to force the AKC to come up with a unique identifier which would enable breeders to immediately recognize descendents of Sheba.

In 1998, Z-tracking became a reality and has become an invaluable tool for breeders to use to eliminate Sheba descendants from their lines.

Honorable Mention

The DPCA would like to thank the following people for all of their hard work. We will never forget the incredible effort all of you made to preserve and protect the Doberman Pinscher.

DPCA: Peggy Adamson, Judy Bingham, Judy Brown, Ray Carlisle, Judy Doniere, Shirley Eck, Bill Garnett, Nancy Heitzman, Susan Goldman, Frank Grover, C.T. Fulkerson, Jane Kay, Dr. May Jacobson, Ph.D., Jan Van Wormer

AKC: Jeff Lemmons, Charles A.T. O’Neill, Patti Strand

Geneticists and Veterinarians: Dr. John Paul Scott, BGSU, Regents Professor of Psychiatry, Dr. Donald Patterson, DVM, University of Pennsylvania, Dr. D.J. Prueur, Washington State University, Department of Veterinarian Micro Pathology, George Padgett, DVM, Dr. Charles Parshall, Ohio State, Department of Ophthalmology, Dr. Mark Ladd, University of Surrey England, Geneticist, Dr. Jeff Hogans, DVM,Paige Winkler and Joshua Bartoe, the researchers who discovered the albino gene in the Doberman breed

 


ACERCA DEL DOBERMANN ALBINO POLÍTICA DEL DOBERMANN PINSCHER CLUB DE AMÉRICA CON RESPECTO AL DOBERMANN "BLANCO" ALBINO

El Dobermann Pinscher Club of America (DPCA) cree que los programas de cría deben llevarse a cabo de manera responsable con el fin de preservar las características de la raza y producir cachorros de raza pura sanos y bien socializados. La DPCA se opone firmemente a la cría de Dobermanns por parte de aquellos que lo hacen sin tener en cuenta la salud y el bienestar del perro, lo que incluye, sin limitación, a los criadores que crían Dobermanns albinos. En ese sentido, la DPCA se opone enérgicamente a la reproducción deliberada de un defecto genético sin tener en cuenta los graves problemas de salud inherentes al albinismo.

La DPCA instituyó un mecanismo para rastrear a todos los descendientes de Queen Sheba de Padula, que se conoce como lista Z o rastreo Z. Debido a la importancia de rastrear a estos perros, la DPCA continuará haciendo cumplir su uso en asociación con el American Kennel Club (AKC).

HISTORIA DEL DOBERMANN ALBINO ("BLANCO")

Queen Sheba de Padula El primer dobermann albino nacido espontáneamente nació el 10 de noviembre de 1976. Su nombre era Queen Sheba de Padula ("Sheba"), número de registro del AKC WE166747.

Desde el punto de vista médico, el albinismo en los animales es causado por la falta de pigmentación (melanina) en el cuerpo. La melanina es responsable de la coloración de la piel, el cabello y los ojos. Si un animal nace con incapacidad para producir pigmentación, se clasifica como albino. Esta condición se produce cuando un gen recesivo de cada padre se transmite a la descendencia. Dado que Sheba nació con albinismo, podemos concluir que el padre de Sheba (Rasputin VI, número de registro AKC WD180171) y la madre (Dynamo Humm, número de registro AKC WD278225) portaban el mismo gen recesivo homocigótico. También es importante tener en cuenta que todos los Dobermann albinos criados a propósito desde entonces, descienden directamente de Sheba.

Los dobermanns albinos ("blancos") ganaron rápidamente un nicho de mercado por su novedad. Han sido explotados durante años por criadores sin escrúpulos que venden a estos pobres perros como Dobermann “blancos raros”. En realidad, padecen los problemas de salud importantes que son comunes al albinismo: fotofobia / fotosensibilidad (intolerancia anormal a la luz), lesiones cutáneas y tumores (cáncer de piel). Estos animales también suelen tener problemas de temperamento debido a su falta de agudeza visual y muchos terminan en refugios de animales y Dobermann abandonados por propietarios mal preparados para manejarlos.

Participación de DPCA

Los hechos históricos de la participación de DPCA son los siguientes:

1976 - El 10 de noviembre de 1976, dos padres negro y fuego produjeron 11 cachorros negro y fuego y una hembra albina mutante con ojos azules translúcidos, nariz rosada, bordes de ojos y almohadillas.

1979 - El propietario escribió "albino" en la solicitud de registro. La hoja azul fue devuelta con una carta de AKC explicando que el albino no es un color. El comité de revisión de registros del AKC solicitó y examinó fotografías. En su opinión, la hembra era blanca. Sin notificar al Club de Padres, AKC registró el primer Dobermann “blanco” en su historia. El propietario inició un programa de cría incestuoso diseñado para explotar este rasgo.

1981 - Al enterarse de la existencia de estos animales, la DPCA solicitó al AKC que investigara. Los investigadores de AKC determinaron que la perra albina mutante era de pura raza.

1982 - El AKC aprobó la enmienda de la DPCA a nuestro Estándar: Falta descalificante: Perros no de un color permitido.

1983 - El Comité de Investigación del Dobermann “Blanco” de la DPCA adquirió dos cachorros albinos de padres albinos. Un estudio de cinco años mostró:

A: Eran fotosensibles, hiperactivos mordedores por miedo y propensos al daño solar en la piel.

B: La reproducción de prueba calculada determinó que la falla genética es causada por un gen enmascarador recesivo y no está relacionada con el gen de color negro (B), el gen de color marrón (b), el gen de no dilución (D) o el gen de dilución (d) que produce nuestros cuatro colores permitidos.

C: el examen microscópico de cabello y piel reveló pocas células de color, hipomelanocíticas. Estos animales cumplen con el espectro descriptivo del albinismo.

1990-94 - Durante este período de cinco (5) años, los registros “blancos” aumentaron un 475%. Aún más alarmante es el hecho de que posiblemente seis veces ese número de compañeros de camada de color estándar portan el defecto genético oculto.

1994 - AKC pidió a la DPCA que realizara una encuesta entre sus miembros sobre este tema. El 98,8% de los 1153 votos emitidos se opuso a la cría y el registro de dobermann albinos.

1998 - Se implementó el seguimiento en Z.

2013 - Los investigadores identifican definitivamente el gen responsable del albinismo. Una prueba de ADN ya está disponible comercialmente.

Seguimiento Z

Gracias a los esfuerzos de Judy Bingham, presidenta de DPCA Albino, y C.T. Fulkerson, presidente de DPCA, tenemos la lista Z. Cuando quedó claro que el AKC no iba a dejar de registrar Dobermann "blancos" o ponerlos en un registro restringido, Judy Bingham presionó mucho para obligar al AKC a crear un identificador único que permitiera a los criadores reconocer inmediatamente a los descendientes de Sheba.

En 1998, Z-tracking se convirtió en una realidad y se ha convertido en una herramienta invaluable para que los criadores la utilicen para eliminar a los descendientes de Sheba de sus líneas.

Mención de Honor

La DPCA desea agradecer a las siguientes personas por todo su arduo trabajo. Nunca olvidaremos el increíble esfuerzo que todos ustedes hicieron para preservar y proteger al Dobermann Pinscher.

DPCA: Peggy Adamson, Judy Bingham, Judy Brown, Ray Carlisle, Judy Doniere, Shirley Eck, Bill Garnett, Nancy Heitzman, Susan Goldman, Frank Grover, C.T. Fulkerson, Jane Kay, Dr. May Jacobson, Ph.D., Jan Van Wormer

AKC: Jeff Lemmons, Charles A.T. O'Neill, Patti Strand Genetistas y veterinarios: Dr. John Paul Scott, BGSU, Regents Professor of Psychiatry, Dr. Donald Patterson, DVM, University of Pennsylvania, Dr. D.J. Prueur, Universidad Estatal de Washington, Departamento de Micropatología Veterinaria, George Padgett, DVM, Dr. Charles Parshall, Estado de Ohio, Departamento de Oftalmología, Dr. Mark Ladd, Universidad de Surrey, Inglaterra, Genetista, Dr. Jeff Hogans, DVM, Paige Winkler y Joshua Bartoe, los investigadores que descubrieron el gen albino en la raza Dobermann.

 

 

 

s

Los Dobermanns son perros dóciles, cariñosos, amantes de los niños y fieles guardianes.